Los niños como víctimas de ataques a tiros o uso ilegal de armas de fuego son una postal recurrente en Rosario. Este lunes, horas después de la muerte de Candelaria Enrique, de 5 años, por una bala perdida en la zona sudoeste, otro chico de la misma edad terminó internado con un disparo en una pierna como consecuencia de una balacera en barrio Vía Honda.
El ataque fue la noche de este lunes en 24 de Septiembre y pasaje Manantiales. Informaciones extraoficiales indican como agresores a dos personas en una moto. Hay al menos otros dos heridos. Uno de ellos es un hombre de 32 años, también baleado en las piernas y que fue trasladado al hospital de emergencias Heca, de donde se retiró sin el alta médica. El otro, un joven de 25 años, fue trasladado en taxi al hospital Carrasco primero, y de allí derivado al Heca, donde lo operaron por una fractura en el tobillo izquierdo producto de una herida de bala.
Murió Candelaria, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida durante Navidad
El pequeño herido, identificado como Thian Luciano L., fue trasladado por allegados en un auto particular, junto a usu madre, al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. De acuerdo a un primer parte médico reproducido por fuentes policiales, el diagnóstico es una herida de bala en la pierna izquierda y su estado de salud es estable.
En el mismo barrio, marcado por la violencia y las disputas de bandas de narcomenudeo, una nena de 8 años terminó herida con un disparo en la cabeza la tarde del pasado domingo 30 de octubre. Fue en Cerrillos al 3900.
Información en proceso…