Central está peleando por quedarse con el Campeonato YPF con dos equipos de gran recorrido en los torneos nacionales, como Boca y UAI Urquiza. A los dos les ganó. Aunque a Boca, en otro contexto. De gran campaña, las Guerreras están haciendo historia, no sólo por cómo están posicionadas en la tabla general, sino por las rachas que pudieron cortar en este 2023.
Desde que asumió Damián «Chirola» Ledesma al mando del Canalla, el equipo logró vencer por primera vez, desde 2019, año al que se sumó a competir en los torneos nacionales, a varios equipos, entre los que se destacan Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza. Luego del triunfo ante el Furgón de Villa Lynch, el miércoles pasado, Valentina Mana destacó: “Desde el primer partido de este campeonato lo planteamos como una final y así vamos a seguir, dando batalla”.
El primer batacazo con “Chirola” con el buzo de DT fue por la Copa Federal 2022, en noviembre del año pasado. Por los cuartos de final del certamen, eliminó a Boca. Antes de ese cruce, con el Xeneize se habían enfrentado en dos oportunidades. La primera fue goleada 7-2 y la segunda, 3-0. La fortuna quiso que el último partido con Boca, la primera final de este Campeonato YPF, fuera derrota en el Gigante de Arroyito.
River fue el segundo equipo al que logró ganarle después de 4 encuentros perdidos. Fue por la fecha 4 en el Gigante de Arroyito y 3-0.
El último gran triunfo fue el del miércoles pasado, ante UAI Urquiza. Tres puntos claves que le permiten al Canalla seguir en la lucha por conseguir su primer título en el semiprofesionalismo. Al Furgón le ganó por la mínima, después de un historial desfavorable de 5 partidos perdidos.
Este año, además, le ganó por primera vez a San Lorenzo, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro, Independiente y Lanús.
De los rivales que le quedan, Gimnasia de La Plata, Platense y Racing, el único con el que nunca pudo sumar de a tres es el Lobo. Justamente, el próximo rival. Las Guerreras recibirán el martes a las 12 en el Gigante de Arroyito al elenco platense.