Más allá de cualquier discusión sobre el juego o la forma que tiene el equipo de Eduardo Coudet, hay algo que es innegable: los números que tiene este Central en lo que va del torneo. El Canalla está invicto en el torneo y se encuentra en una posición privilegiada en la tabla de posiciones. Además existe un dato estadístico que lleva a la campaña que viene realizando el conjunto auriazul: los del Chacho tienen hoy la misma cantidad de puntos que alcanzó Central en el último torneo después de disputarse la fecha 18.
¿Cómo? El Canalla cosechó 18 unidades en lo que va del campeonato (jugó 8 partidos); en el último torneo Central tuvo esa misma cantidad de puntos una fecha antes de que termine el torneo.
El Central, modelo Coudet, ya tiene 18 puntos, producto de cinco victorias (todas ellas llegaron de manera consecutiva) y tres empates (igualó los últimos tres que jugó). Mientras que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, a una fecha del final había cosechado 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y 10 derrotas.
Vale recordar que en el último campeonato, el Canalla empezó bien; tal es así que luego de disputar los primeros ocho encuentros, el equipo de Russo juntó 13 puntos en la tabla. Luego la campaña definitivamente fue mala y al cabo de las 19 fechas, Central terminó con 21 unidades.
Más allá de las comparaciones, las estadísticas marcan a un equipo que tiene números muy buenos. Es que además de los cinco triunfos en fila, convirtió 13 goles y le marcaron siete, tres de los cuales lo sufrió el pasado sábado en Florencio Varela.
Arranca la semana del Canalla con varias dudas
El plantel de Rosario Central comenzará hoy la semana de trabajo de cara al encuentro del próximo sábado, a las 17, ante San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito. Los futbolistas que gozaron ayer de una jornada de descanso fueron citados para entrenar esta mañana, a las 9.30, en el predio de Arroyo Seco.
La vuelta al trabajo traerá la confirmación de la lesión de José Luis Fernández. Más allá que aún resta el estudio que diagnosticará al ex Godoy Cruz, lo más probable es que ante Defensa y Justicia haya sufrido una ruptura microfibrilar en el aductor de la pierna izquierda.
Por otro lado, en el inicio de los entrenamientos será importante saber si Gustavo Colman y Damián Musto comienzan a trabajar a la par de sus compañeros. De ser así, ambos tendrán chances de estar a disposición del cuerpo técnico para cuando el Canalla reciba al equipo sanjuanino.
Lo cierto y lo concreto es que el entrenador, Eduardo Coudet, estará obligado a realizar variantes. Ya que, más allá de que los estudios a Fernández no arrojen lesión, sería poco probable que el mediocampista pueda estar para el sábado.
Por último, el director técnico tendrá que avaluar si hace alguna modificación táctica. Ya que en Florencia Varela el equipo tuvo la peor actuación defensiva en lo que va del campeonato.
Lo cierto es que el Chacho tendrá varios días para determinar o no las varientes.