Los padres del nene de 4 años que este sábado había ingresado al Hospital Provincial con lesiones en su cuerpo recuperaron la libertad este domingo al mediodía. Informes médicos y pericias fotográficas descartaron que hayan sido quienes lo golpearon.
El nene de Villa Gobernador Gálvez entró este sábado a la tarde al Hospital Provincial de Rosario por un cuadro grave de broncoaspiración. Cuando lo atendieron notaron que tenía golpes en distintas partes del cuerpo y pidieron intervención a la Justicia.
El papá y la mamá quedaron detenidos por la tarde y estaba previsto que fueran imputados este lunes por lesiones dolosas agravadas por el vínculo. La pareja tiene otros dos hijos: una de 12 y otro de 8. Ambos fueron encontrados al cuidado de una niñera y fueron llevados a la casa de sus abuelas.
La principal sospecha había caído sobre el padre, quien según testimonios que tomó la Fiscalía, les pegaba con un cinto.
Descartado
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que los informes médicos y pericias fotográficas recibidas este domingo no mostraron que el chico haya sido golpeado. Otro informe descartó que haya estado expuesto a situaciones de violencia familiar.
En los informes concluyeron que el cuadro bronco aspiratorio estaba vinculado a patología anterior. Desde Fiscalía señalaron que “en principio no puede aseverarse que sus padres tengan algún grado de responsabilidad directa o indirecta”.
“Las marcas visibilizadas en un primer momento por personal médico que lo atendió no corresponden a signos de violencia externa, que en principio fue coincidente con algún testimonio del círculo familiar”, dijeron desde el MPA.
Este domingo la madre y el padre recuperaron la libertad. Según explicaron desde Fiscalía, no había elementos de convicción que los vincule a una situación de violencia familiar ni los responsabilice del estado de salud de su hijo.
La investigación continúa para descartar todo tipo de situación de violencia a la que pueda haber estado expuesto el menor. Este lunes autoridades de la Secretaría de Niñez entrevistarán a los dos hermanos del nene para aportar a la causa.