Search

Los Palmeras denunciaron estafa en Cruz del Eje, no dieron su show y el público mostró su enojo

La banda debía presentarse el sábado en esa localidad cordobesa, pero quienes los contrataron no les pagaron y los músicos decidieron retirarse. Hubo indignación de los espectadores y versiones encontradas. En sus redes el grupo no dio detalles y anunció un tema con Abel Pintos

El sábado Los Palmeras tenían previsto un show en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, más precisamente en el Jockey Club de esa ciudad. Al lugar habían asistido espectadores de distintos lugares de la provincia y luego de esperar varias horas, hubo incidentes al conocerse la noticia de que la banda de cumbia santafesina no iba a subir al escenario. El motivo, según señaló la banda, fue que los organizadores no cumplieron con el dinero pactado, unos 900 mil pesos de cachet. Por otro lado, los empresarios cordobeses aseguraron a los medios de dicha provincia que los santafesinos no quisieron tocar. En tanto, los artistas no mencionaron el tema en sus redes sociales y sólo se abstuvieron de anunciar el domingo que pronto se conocerá un tema cantado junto a Abel Pintos. El sábado, por otra parte, se espera un nuevo show de la banda en el Anfiteatro Humberto de Nito de Rosario.

Según informó Marcos Camino, líder de la formación a medios regionales, “los organizadores no cumplieron con el pago acordado”.

Además, Canal 12 de Cruz del Eje reveló detalles de los incidentes que se realizaron tras la decisión de los artistas de no brindar el show y publicó: “Los espectadores insultaron a los organizadores, que realmente han estafado a los artistas y al público. El dinero de las entradas no se devolvió en el momento, sino en un lugar a determinar que anunciarían por las redes y medios de comunicación. Este hecho será denunciado ante la justicia”, apunta el informe.


«Esto pasó porque todavía siguen existiendo los pseudoempresarios que nos estafaron», dijo Marcos Caminos, representante y líder de la banda, en diálogo con Cadena 3, y agregó: «Quisieron darnos un cheque que nunca apareció y tomamos la decisión de no actuar».

Además, aseguró que buscarán «organizar con las autoridades municipales algún recital» para «quedar bien con el público».

Organizadores ofuscados con los santafesinos

Adrián Llugdar, uno de los responsables del espectáculo, en diálogo con Cadena 3 y acusó a la histórica banda santafesina de no respetar al público.

El empresario indicó que habían pagado de antemano la mitad de los 900 mil pesos que cobraba de cachet la agrupación de cumbia y que, pese a que la Municipalidad local autorizó el show para 800 personas en el predio del Jockey Club de esa ciudad, se cortaron entre 400 y 600 boletos: «No se llegó a completar la cifra».

«Tomé el toro por las astas y fui a hablar con ellos, subí al micro con el presidente del Jockey Club y el tesorero y les pedimos que hicieran el show, les ofrecimos plata en efectivo y un cheque de 150 mil pesos a 10 días, por si faltaba el dinero para poderlo cubrir», indicó el empresario a la radio cordobesa.

Al ser consultado sobre los incidentes que se originaron tras la suspensión del recital, el organizador del espectáculo señaló: «Los disturbios fueron porque no quisieron aceptar el cheque y la gente se enardeció».

Con Abel

El domingo los artistas publicaron en su cuenta de Instagram una foto de la que participaba Cacho Deicas, Marcos Camino y Abel Pintos, en el estudio de grabación de los santafesinos. A casi una semana de su nueva presentación en Rosario, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, los músicos postearon. “Tuvimos una visita de lujo en nuestro estudio de grabación amigos. Traemos una sorpresa junto a @abelpintos”.

10