El plantel del seleccionado de rugby Pampas XV realizó hoy su primer entrenamiento en Rosario, en las instalaciones del Jockey Club, con la presencia de los rosarinos Román Miralles (Duendes) y Juan Pablo Estelles (Plaza), además de Raúl Pérez (Duendes), quien acompaña a Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo en la dirección técnica.
Su estadía en la ciudad, que es la última concentración antes de viajar a Sudáfrica para jugar la Vodacom Cup, culminará el sábado con un amistoso ante el seleccionado de Rosario en Jockey Club.
Luego del entrenamiento, el jugador de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, Martín García Veiga, contó que está feliz por la convocatoria y que “es una sorpresa increíble”. “A pesar de que todos entrenábamos con ese objetivo, no lo esperaba”, dijo y agregó: “Me siento muy bien dentro del grupo y del sistema de juego, que es simple y dinámico. Ahora pienso en seguir entrenando para llegar a Sudáfrica de la mejor manera y para estar apto si me toca jugar. Quiero apoyar desde donde me toque al grupo”.
Terminada la práctica, Hourcade brindó una charla de capacitación a los entrenadores rosarinos, mientras que mañana Reggiardo hará lo mismo con una charla de Scrum.
Mañana, el plantel volverá a entrenar en Jockey Club, a partir de las 18.