Rodeados por juveniles del Jockey Club, por entrenadores y dirigentes rosarinos, Los Pampas realizaron ayer el primer entrenamiento en Rosario. La práctica del seleccionado argentino corresponde a su última concentración nacional como preparación con vistas ala Vodacom Cup 2012. La cita en la ciudad cuna de la bandera se cerrará mañana con un partido amistoso ante el seleccionado local.
Saludando a los presentes, llegaron al campo de juego los entrenadores Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo y el rosarino Raúl Aspirina Pérez, quien esta semana fue confirmado como integrante permanente del staff técnico de los seleccionados dela UAR.
Junto a los rosarinos Román Miralles (Duendes) y Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario), confirmados en el plantel albiceleste para viajar a Sudáfrica, estuvieron el resto de los rugbiers que irán a defender desde el 10 de marzola Vodacom Cup.En las Cuatro Hectáreas se podía percibir seriedad en la práctica, pero ahora la presión es otra, pues los jugadores desde ayer buscarán ganarse un lugar entre los titulares. Los nervios por estar en el plantel ya pasaron.
El entrenamiento tuvo lugar en la cancha 2 del Jockey Club en Fisherton ante la atenta mirada de un número interesante de personas ligadas a la familia del deporte ovalado local.
“Definir la lista fue muy difícil, dado que el nivel de todos los jugadores es muy parejo, pero en varios casos analizamos hasta el último detalle. Igualmente, los que no quedaron en el plantel hicieron todos los méritos para ser parte del grupo. Sin dudas, ésta es la parte que a uno no le gusta de este cargo”, reveló Daniel Hourcade, head coach de Pampas XV.
A finalizar el entrenamiento Hourcade brindó una charla para entrenadores y directores deportivos de los clubes afiliados ala Uniónde Rugby de Rosario y la otra actividad de legado incluida en la agenda del equipo argentino será la charla que dará Mauricio Reggiardo hoy a las 12 en Jockey al finalizar el entrenamiento: el temario de la misma será scrum.
Con quince jugadores debutantes Los Pampas ajustan detalles de cara no sólo a la participación sino a la defensa del título y del invicto que tiene el equipo albiceleste en el torneo sudafricano.
A días de la conmemoración del bicentenario de la creación de la bandera, Pampas XV, equipo que despertó el año pasado el interés del público una vez más por el rugby, incluyendo a 11 jugadores en el plantel de Los Pumas en el Mundial, se despedirá de su gente mañana en un amistoso ante el Ñandú, una ocasión única para brindarle al seleccionado argentino por un lado y al seleccionado rosarino por otro todo el apoyo para los competencias que se avecinan: Los Pampas enla Vodacomy el Ñandú en el Campeonato Argentino de uniones.
El Pitu de Las Delicias
Desde juveniles demostró que es un jugador diferente por su look y su andar dentro de la cancha, que lo hacen un crack, un rugbier capaz de torcer el destino de un partido en un segundo. Román Miralles fue convocado nuevamente para jugar la Vodacom Cup. El fullback de Duendes tiene la ventaja de conocer el torneo, esa experiencia y el hecho de dos años de trabajo en el Pladar le dan la chapa para aspirar a vestir la casaca número 15. El Pitu seguramente desplegará su magia por Sudáfrica.
El Potrillo de Plaza Jewell
Una seria lesión casi lo hace colgar los botines, pero el amor por el rugby lo llevó a buscar la recuperación, que tardó un año pero llegó y el gran premio a ese esfuerzo se vio reflejado en su convocatoria a Los Pampas para la Vodcacom Cup 2012. Juan Pablo Estelles jugó en la primera participación en el torneo sudafricano, pero ahora deberá pelear el puesto con grandes jugadores. El Potrillo es un producto del rugby de Plaza Jewell, que ahora volverá a pasear su rugby a nivel internacional.