El Sueño Panamericano ya está en marcha y nada debe estar librado al azar. Los responsables del proyecto ya cuentan con un presupuesto en caso de que Rosario sea elegida para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.
Según indicó la responsable financiera del proyecto, Eleonora Scagliotti, a El Ciudadano, la inversión total del proyecto será de 1.120 millones de dólares. De los cuales, 200 millones costará la Villa Panamericana.
El lugar para alojar a los atletas tendrá una zona internacional, con comercios, centros de salud y bibliotecas; y una zona residencial, donde estarán los departamentos para los atletas, además de comedores y el hospital panamericano.
Otro de los aspectos que contempla el proyecto en lo que tiene que ver con infraestructura, es la remodelación y creación de espacios deportivos, lo cual demandará 240 millones de dólares.
Los estadios de Newell’s y Rosario Central serán mejorados con un desembolso de 12 millones de dólares para cada uno. Además, se creará el Arena Estadio, en la ex Sociedad Rural, que tendrá capacidad para 15 mil personas sentadas.
Para los deportes acuáticos, se creará un complejo de piletas en el Parque Regional Sur y se techará el Velódromo Municipal.
Por otra parte, en la subsede Santa Fe, se llevarán a cabo todos los deportes vinculados a la vela, además de la natación en aguas abiertas y el triatlón. Además, la ciudad de Roldán podría tener dos actividades deportivas, aunque aún no se confirmó.
Rosario compite con la ciudad de La Punta, en San Luis, para representar a Argentina como candidata. Probablemente el 7 de junio, el Comité Olímpico Argentino decidirá cuál de las dos ciudades será candidata.
[media id=1226 width=495 height=280]