Search

“Los permisos se dieron en regla”

Así se refirieron ediles oficialistas ante objeciones a un complejo de viviendas.

“Los permisos fueron otorgados correctamente, conforme al Código Urbano y Reglamento de Edificación vigentes al momento del pedido”, sostuvo la concejala socialista Viviana Foresi quien, junto al jefe del bloque, Manuel Sciutto, salió a negar irregularidades en los permisos de edificación del complejo Oroño Inn, un emprendimiento edilicio que, aunque tiene como dirección bulevar Oroño 749, se construye en el centro de la manzana que completan Córdoba, Balcarce y Santa Fe.
La obra en cuestión había sido objeto de un pedido de informes del concejal justicialista Diego Giuliano y de su par Fernanda Gigliani, del Partido del Progreso Social. Al entender de los ediles opositores el emprendimiento viola la normativa vigente al proyectar un conjunto de viviendas al que se accede a través de un pasillo por el que no puede ingresar ni una ambulancia ni una autobomba, sencillamente porque no caben.
Pero sus pares del oficialismo remarcaron que, pese a las objeciones, todo se ajusta a la legislación. “De la totalidad del lote, el mayor porcentaje se encuentra en centro de manzana y respeta la altura permitida que es de hasta 6 metros. El porcentaje que está por fuera del centro de manzana, alcanza una mayor altura reglamentaria”, explicó Foresi.
Respecto a la servidumbre de paso, materializada como un pasillo de acceso de 1,40 metro de ancho que además se establece como único medio de entrada y salida al complejo habitacional, Sciutto explicó que “se están dirimiendo cuestiones de alcances dominiales y sobre ese tema se expedirá la Justicia”.
Y respecto de la no construcción de cocheras en el predio, Foresi marcó que “la normativa vigente establece la no obligatoriedad de cocheras en lotes internos”, calificación en la que entra la construcción aunque más que un lote se trate de un inusual complejo de viviendas.
“En este proceso no hay ninguna ineptitud, estamos trabajando al máximo de nuestras atribuciones”, completó Sciutto.