El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, consideró hoy como «una verdad de Perogrullo» que la presidenta Cristina Kirchner será la candidata del oficialismo en las elecciones del año próximo.
No obstante, Rossi prefirió evitar dar confirmaciones sobre las candidaturas, porque «no es prudente» hablar en medio del duelo por la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner.
Pero igualmente, el diputado por Santa Fe destacó que en el peronismo existe un pensamiento uniforme sobre quién debe ser el conductor del partido ante el fallecimiento de Kirchner.
«Todos los peronistas queremos que Cristina Kirchner conduzca nuestro movimiento», aseguró.
Acerca del escenario político que se presenta tras el deceso de quien también era diputado nacional y secretario general de la Unasur, Rossi destacó que «la gran manifestación popular que se dio por este acontecimiento generó reflexiones en cada uno de los espacios políticos en la Argentina».
Y en ese sentido apuntó directamente contra el Peronismo Federal que «es el espacio que más tiene que pensar lo que ocurrió».
«No existe en toda la Argentina un peronista que quiera estar en contra de Cristina. El Peronismo Federal llevó a algunos dirigentes justicialistas a un lugar de gran incomodidad en la política», concluyó.