Una discusión dentro de un boliche de zona oeste terminó con un joven de 19 años baleado luego de una persecución vehicular a los tiros que provocó un choque en la intersección de Eva Perón y Juez Zuviría.
El taxista que fue perseguido relató que el domingo a la noche concurrió al Bar Jalizco para celebrar su cumpleaños número 28, cuando uno de sus amigos tuvo un altercado dentro del lugar y decidieron irse. Pero apenas subió a su Renault 9 notó que lo perseguían en un Volkswagen Gol Trend desde el que dispararon varias veces, según relató.
Dos balazos le dieron al joven que lo acompañaba, por lo que el taxista hizo una maniobra y aceleró en contramano, hasta colisionar de frente con un Citroën C 4.
Según informó la Fiscalía, cuando la Policía llegó al lugar pensó que se trababa de un siniestro de tránsito pero enseguida corroboró que el joven que viajaba como acompañante dentro del Renault 9, identificado como Gonzalo Q., de 19 años, tenía dos impactos de bala en la zona intercostal y en la muñeca.
El muchacho fue trasladado en una ambulancia del Sies al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado.
Mientras tanto se le dio aviso al fiscal de turno quien ordenó la intervención del gabinete criminalístico para que releve cámaras de seguridad públicas y privadas, tome rastros de la escena del hecho, secuestre los vehículos para realizar pericias y corrobore el recorrido que realizó el auto baleado, en jurisdicción de la seccional 17ª.
En tanto, el conductor del auto, un taxista que había salido a festejar su cumpleaños número 28 a Jalizco, dio declaraciones radiales donde contó lo ocurrido.
Matías P. dijo que estaba dentro del bailable de Eva Perón al 7700 y en un momento fue al baño, cuando se le acercaron para decirle que uno de sus amigos había mantenido un altercado con un grupo de personas que serían de “los Pimpi”, en referencia a los sucesores del asesinado líder de la barra brava de Newell’s Old Boys Roberto Pimpi Camino.
“Automáticamente cuando escuché ese nombre supe que estábamos tratando con gente muy peligrosa”, dijo el taxista cuya reacción fue asustarse y dirigirse a la salida del boliche. Pero según relató, cuando quiso salir los mismos patovicas le advirtieron que espere “por su bien”, a lo que el cumpleañero obedeció. Veinte minutos después le avisaron que ya podía irse tranquilo.
Según el taxista, apenas arrancó su auto que estaba estacionado frente al boliche advirtió que lo perseguían en un Volkswagen Gol Trend color plateado desde el que le dispararon. Un impacto quedó del lado del conductor y otros tres del lado del acompañante, donde viajaba el muchacho de 19 años que resultó herido.
Ante la desesperación, el conductor hizo una maniobra y huyó a toda velocidad a contramano hasta que en la intercepción de Juez Zuviría y Eva Perón colisionó de frente con un Citroën C 4.
“Estoy indignado porque fui a un boliche a festejar mi cumpleaños y terminé en una situación horrible y espantosa. Estoy muy nervioso, muy mal”, dijo el taxista en la radio tras advertir que no se sintió cuidado por la seguridad del bailable. Al ser consultado sobre el origen del alterado dentro del boliche, el taxista dijo que fue “un altercado común y corriente”, porque alguien empujó a la persona menos indicada.