Temperley completó su gran fin de semana en la categoría U13 masculina al derrotar este sábado por la tarde a Colegio San José de Concordia por 69 a 52 y cerrar 2 a 0 la serie de segunda ronda de la Liga Nacional Formativa, por lo que avanzó a la etapa de cuadrangulares para extender su gran campaña.
Tras el triunfo por 63 a 57 del viernes en cancha de El Tala, el desafío era sostener la ventaja ante un rival importante. Y nuevamente el planteo estratégico de los cuartos (se juega 2×2) le dio resultado a Franco Rutinelli, porque en esta ocasión eligió oponer un quinteto con alto contenido perimetral al que tenía en San José al interno Passini (muy buen proyecto) y le dio resultado porque logró fluidez y encontró en la velocidad y el gol exterior la forma de quebrar el parcial y sacar una ventaja interesante para la paridad existente entre ambos elencos. Lo de Bruno Páez y Valentín Vázquez fue determinante en ese lapso.
En el segundo tiempo Temperley trabajó para administrar la renta gracias a la cuota de talento y esfuerzo por partes iguales ante un adversario con variantes, pero que no tuvo el resto para poder volver al partido.
Los chicos del Negro redondearon otro día feliz y terminaron por cerrar la serie con una comodidad impensada de acuerdo a lo sucedido en el primer juego. Y tras un par de verdaderas batallas deportivas, se vivieron momentos que son ejemplo, con la visita felicitando a los ganadores y los locales consolando a los entrerrianos.
GOLEO
TEMPERLEY 69: Cocimano 2, Páez 26, Yelin 2, Vázquez 8, Incide 6, Batalla 0, Vargas 2, Culaciatti 6, Capella 2, Hanusiak 3, Gaspar 0, Schulze 12. DT: Franco Rutinelli.
SAN JOSÉ 52: Mendieta 0, Paccazochi 0, Vicentín 6, Malvasio 0, Bonnot 2, Antoniutti 0, Passini 23, Giudici 7, Román 1, Cheirasco 0, Typek 3, Jourdan 10. DT: Víctor Jachuk.