Cada vez que de un lado hay camisetas rojinegras y del otro auriazules, hay Clásico. No importa si es en fútbol, básquet, hóckey o vóley. Tampoco si compiten hombres o mujeres. Mucho menos las edades de los que protagonicen lo que sea que esté en juego.
Cuando Newell’s y Central se enfrentan, el partido adquiere otra relevancia. Como lo que sucederá en la serie de cuartos de final de la Copa Santa Fe, un certamen que ambos equipos decidieron disputar con sus reservas. Pero ahora se cruzan y entonces la historia tiene mayor importancia.
El primero de los clásicos se jugará esta tarde en el Parque Independencia, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TyC Sports. Condimentos que le dan otro marco a un partido que de por sí ya despierta la atención de los rosarinos. Y la revancha será el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.
La decisión de los clubes de afrontar la Copa Santa Fe con juveniles fue cuestionada por la organización del certamen. Es que tanto Newell’s como Central se habían comprometido a poner en cancha a futbolistas profesionales, lo que en el idioma futbolero se entiende como el primer equipo.
Pero tanto Diego Osella como Eduardo Coudet entendieron que no era el mejor momento de cortar la pretemporada que están llevando a cabo para disputar un torneo y por eso delegaron en Juan Pablo Vojvoda y Leonardo Fernández, entrenador de reserva, la responsabilidad de afrontar el certamen con sus equipos.
A decir verdad, hoy en cancha habrá futbolistas profesionales porque muchos ya han firmado contrato con las instituciones. Pero entre todos suman un puñado de partidos en primera división. De hecho, apenas siete jugadores de los 22 que se perfilan como titulares debutaron en la máxima categoría.
De todas formas, es una muy buena posibilidad para que los juveniles se muestren ante su público, más allá de lo que puedan hacer en reserva, que casi nunca juega como preliminar en el Marcelo Bielsa o en el Gigante. Y un contexto de mayor competitividad que el que puedan tener en un Clásico de reserva o inferiores, al estar en juego el avance a la próxima instancia de la Copa Santa Fe y un interesante premio económico para que el que resulte ganador de la serie.
Los pibes salen esta tarde a la cancha con toda la ilusión de quedarse con el primer clásico del certamen. Pero, por sobre todo, con las ganas de demostrar que son una opción válida para el futuro de Newell’s y Central.
Están concentrados
Ambos equipos quedaron concentrados ayer para el partido de esta tarde en el Marcelo Bielsa. Además de los probables titulares, Juan Pablo Vojvoda citó a Nicolás Temperini, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni, Jalil Elías, Ignacio Cuffaro, Joaquín Torres y Héctor Fertoli. Afuera quedaron Alexis Rodríguez, Iván Silva, Mauricio Tevez y Franco Pérez. Mientras que Leonardo Fernández convocó a Emilio Di Fulvio, Tomás Zanotti, Andrés Lioi, Fabricio Espinoza, Malcon Pilone, Agustín Maziero y Ezequiel Rodríguez. Y no fueron considerados para este partido Facundo Almada, Joel López Pissano y Agustín Coscia.