El secretario de Deportes, Adrian Ghiglione, anunció este viernes que a partir del martes 15 de diciembre abrirán sus puertas la pileta Municipal, la del parque Alem, parque del Mercado y Saladillo. Las autoridades municipales estiman que, según las dimensiones de cada establecimiento, podrán recibir cerca de mil personas por día para respetar el distanciamiento.
Para ingresar habrá un sistema de turnos que cada persona deberá sacar con anticipación desde la página municipal. El objetivo es evitar colas y aglomeraciones.
La entrada será de 40 pesos y los menores de 10 años no pagarán. Se abonará por día y podrá hacerse con la tarjeta Movi. “No podemos garantizar un abono por el nuevo sistema donde se redujo la capacidad. El costo se cancela con la tarjeta como el colectivo”, explicó Ghiglione, en declaraciones a Radio 2.
Ghiglione señaló que las colonias de vacaciones en los polideportivos municipales abrirán desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, tras readecuar la fecha acorde al nuevo ciclo lectivo.
“Algunos clubes ya hicieron una preinscripción y notaron una demanda alta de los socios. Para las niñas y niños será la primera experiencia pedagógica social del año”, agregó .