El programa Precios Cuidados ya se implementó sobre doscientos productos que se ofrecen en las góndolas de los distintos supermercados.
El director del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Marcos Aviano, dialogó con El Ciudadano sobre el impacto y los objetivos. “El programa no frena la inflación y no baja los precios, el objetivo que tiene es poner en su justa medida el precio de referencia de los productos”, afirmó.
Al ser consultado sobre el ahorro en el consumidor a partir de este programa, Aviano contó: “Hasta el momento se relevó alrededor de 50 productos, desde la implementación, y al compararlo con los precios anteriores el ahorro puede significar un 3 por ciento”.
Uno de los puntos que resaltó Aviano sobre los Precios Cuidados es el análisis que hacen los consumidores al momento de elegir los productos. “El programa entró en la conciencia del consumidor, y eso es un avance muy importante aunque falta más información”, añadió.
Por último, el director de (Cesyac) habló sobre las cosas que hay que corregir para el futuro. “Todavía no están todos los productos, según nuestros relevamientos. También falta información y mayor presencia de inspectores”, concluyó.