«Creemos que de este modo vamos a llegar a una mayor audiencia, ampliando y multiplicando los medios, pantallas y redes de transmisión de los Gardel y de los artistas que le dan sustento», señaló Zapico en diálogo con la agencia de noticias Télam.
El fundador y titular del sello Acqua Records reveló que en la ceremonia de entrega de los Gardel 2020, «no solamente se anunciarán los 41 ganadores de todas la categorías, sino que se verán 16 musicales, cinco de los cuales son celebraciones y homenajes a artistas icónicos de nuestra música y otros 11 que son cruces y colaboraciones que serán sorprendentes».
Con el líder de Miranda! Ale Sergi y la actriz y cantante Natalie Pérez como anfitriones, los principales nominados son David Lebón y el rapero Wos, ambos con ocho postulaciones cada uno. Lebón fue nominado por su disco Lebón & Co al álbum del año, canción del año por «Mundo agradable», grabación del año, ingeniería de grabación, álbum artista de rock, mejor diseño de portada, canción de dueto/colaboración y productor del año.
Por su parte, Wos (Valentín Oliva) está nominado a mejor álbum del año por Caravana, canción del año por «Canguro», grabación del año, álbum/canción música urbana/trap, colaboración de música urbana/trap, diseño de portada, nuevo artista y productor del año.
Zapico analizó el contexto pandémico en el que se desarrollará la presente edición de los Gardel que puso aún más de relieve la importancia de la música en la vida de las personas. «La música es un lenguaje del alma y el corazón, que nos acompaña, nos inspira y estimula, sobre todo en momentos difíciles como este. Los nuevos artistas, las nuevas grabaciones y volver a visitar esos discos que atesoramos cada uno en nuestra historia personal nos ayudan enormemente a transitar este momento».
El productor analizó además cómo imagina el futuro de la industria en lo que algunos llaman la nueva normalidad. «Creo que el ámbito digital entró de lleno a ser el lugar donde transcurre la escucha de música del público. Para la industria, el desafío es llegar a más público y que la diversidad de música que producimos y editamos encuentre su lugar de visibilidad en ese ámbito».
Finalmente, Zapico repasó algunos de los objetivos que se plantea para su gestión al frente de Capif. «En principio, es un honor presidir esta cámara porque representa a la industria argentina de la música, que tiene una de las historias más ricas del continente y del mundo. El objetivo principal es sostener y potenciar la riqueza y diversidad de nuestra producción musical. Representar, contener y visibilizar a todas las expresiones, a todos los géneros que forman parte de nuestra música, al acervo cultural de nuestros catálogos y a los nuevos talentos y músicas que nuestro país genera».