Está abierta la convocatoria para participar de la quinta edición de los premios Rosario Edita, un reconocimiento que entregan la Municipalidad de Rosario y el programa radial La Canción del País (Radio Universidad) y que ya es un clásico de la ciudad. La misma está dirigida a todos aquellos solistas o bandas que hayan editado sus álbumes en formato físico o virtual entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021.
La inscripción se realiza de manera online y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, inclusive. Podrán anotarse músicas y músicos en las siguientes categorías: cantautor/a, cumbia /tropical, electrónica/experimental, folklore, funk/soul; fusion; hip hop/rap/trap, jazz, metal/hard rock, pop/indie pop/synth pop, punk, rock alternativo, rock/blues, ska/reggae y tango.
Quienes deseen participar, deberán completar un formulario respetando las bases y condiciones del concurso y enviar el material correspondiente.
La propuesta premiará producciones de las quince categorías y un disco del año que se elegirá entre todos los ganadores de cada rubro. En la edición pasada el premio a Disco del año fue para Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa, en 2020 lo obtuvo Pablo Comas por Hambre y en 2019 Julián Venegas con De Barcos y Derivas.
El comité organizador de la actual edición estará compuesto por miembros de la Secretaria de Cultura y Educación y por periodistas idóneos en la materia. Una vez seleccionadas, las personas o agrupaciones nominadas se publicarán en las redes sociales y página web de la Secretaria de Cultura y Educación (www.rosario.gob.ar/cultura) a partir del día 28 de octubre.
Acerca de Rosario Edita
Los premios Rosario Edita surgieron en 2017 con el fin de implementar políticas culturales tendientes a la formación de públicos y a la exposición y difusión de las producciones discográficas locales, visibilizándolas y valorizándolas.
Rosario Edita es una propuesta impulsada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el programa radial La Canción Del País, de Radio Universidad de Rosario. La iniciativa surge, justamente, a través del modelo de compilación de discos que dicho espacio radiofónico publica en su sitio web.