Los resultados del recuento provisorio de las elecciones generales del próximo domingo se conocerán después de las 22, según estimó este viernes el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi.
«Tenemos el mismo desafío que en las PASO que es tener los resultados lo antes posible. Vamos a esperar tener un resultado este consolidado y que sea representativo, en un horario semejante al las Paso, alrededor de las 22 horas«, indicó Schiavi en declaraciones a la prensa en la sede de Correo Argentino ubicada en el Mercado Central de Buenos Aires.
Allí, junto a la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski y la directora de Servicios Electorales de Correo Argentino, Mariana Aballay brindaron detalles del operativo de urnas que comenzó este viernes en todo el país, de cara a las elecciones generales del próximo domingo.
En ese marco, Schiavi explicó que en distritos como CABA y la provincia de Buenos Aires «la carga será más lenta porque tienen el doble de categorías que escrutar, lo que impacta en la carga de datos».
El escrutinio provisorio que realiza el Poder Ejecutivo en la noche del domingo no tiene validez legal y tiene como único objetivo «para informar a la ciudadanía». El escrutinio definitivo está a cargo de la Justicia Nacional Electoral y comienza a las 48 horas de finalizada la elección.