Los principales centros turísticos se vieron colmados a causa del fin de semana largo, tal es así que, en promedio, la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento en todo el país.
Los destinos más visitados fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Tandil, Sierra de la Ventana, San Pedro, Chascomús y Tigre en la provincia de Buenos Aires, mientras que en las sierras de Córdoba, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Punilla y Villa General Belgrano, fueron las plazas que recibieron el mayor número de visitantes. Por su parte, en Entre Ríos, en lo que va del año el turismo creció un 36 por ciento, siendo las más receptivas las ciudades de Colón, Villa Elisa, Federación y Concordia, entre otras.
En Puerto Pirámides, se colmaron todas las cabañas, hosterías y hospedajes, y la gente debió alojarse en Puerto Madryn. En la provincia de Misiones, las Cataratas del Iguazú batieron el récord de visitas, mientras que en Mendoza, Salta y Jujuy, se alcanzó el 80 por ciento de la capacidad receptiva.
Los comercios que más facturaron discriminados por rubro son: hotelería, gastronomía, (restaurantes, bares, confiterías y pizzerías) rotiserías, panaderías, kioscos, regalos (artesanías y comestibles) y recreación y servicios.