Los profesionales de la Salud de Santa Fe iniciaron esta mañana un paro por 24 horas en todos los hospitales y centro sanitarios provinciales, en reclamo de la apertura de paritarias, con el objetivo de negociar aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.
La medida de los sindicatos de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación Médicos de la República Argentina (AMRA) se estaba cumpliendo en todos los hospitales sin asistencia en los lugares de trabajo.
Fuentes gremiales aseguraron a DyN que el paro tenía una adhesión del 90 por ciento, a pesar de lo cual se cumplía con la atención en las guardia de urgencias.
Amra aclaró que en el caso de la emergencia sanitaria en las áreas inundadas de los departamentos del norte provincial, los profesionales de la zona estaban eximidos de realizar la medida de fuerza.
La secretaria general de Siprus, María Boriotti, señaló a la prensa que «la protesta está fundamentada en que la inflación ya licuó los aumento otorgados por el gobierno provincial por lo que es imperioso la apertura de una nueva paritaria».
Por otra parte, el secretario de Salud de la provincia, Miguel González, afirmó hoy que «la provincia abre la discusión salarial con todos los gremios estatales al mismo tiempo. «Nosotros no podemos diferenciar a los trabajadores del Estado, independientemente la formación que tengan y no se hará diferencias entre trabajadores del Estado», subrayó.