«Peligro. Árbol X caerse» y «Peligro. Mantenga distancia». Son dos de los carteles, junto a cintas de vallado, que vecinos de Castellanos al 200, a metros del Cruce Alberdi, colocaron en un árbol de gran porte que amenaza, con la gran inclinación del tronco y raíces expuestas, con desplomarse.
Una de las habitantes del barrio, Blanca, recalcó que los pedidos de actuación a la Municipalidad llevan más de un año. Sin respuesta. Tres denuncias y un número de reclamo que no fuieron atendidos, dijo.

Los carteles que alertan sobre el peligro a automovilistas y peatones son obra, explicó la vecina, de un integrante de la Casa Solidaria Malvinas Argentinas. Blanca recordó que hace un año, un camión con caja de gran altura arrasó con el tendido eléctrico en la cuadra y con varias ramas del ejemplar, que tras el incidente quedó peligrosamente inclinado sobre el asfalto.
«En cualquier momento se cae arriba de un auto, de alguien. Está muy peligroso y ya están saliendo las raíces. El cantero ya está rajado y la misma raíz ya está levantando al cantero», reseñó la vecina.

“Acá pasan ciclistas, señoras que sacan a pasear los perros, gente anciana. Mucha gente pasa por acá”, abundó Blanca sobre el riesgo. No solo en la calle, sino también en la vereda: “También se arruinó. Pasa gente con bastones, puede tropezar y caerse. Corremos los dos riesgos, en la vereda o en la calle», lamentó.