Se acerca un fin de semana de alto voltaje en el Torneo del Litoral. El próximo sábado en la Bombonerita del Parque Independencia se jugarán las semifinales del Regional: Duendes vs. Jockey y GER vs. Old Resian. Y El Hincha analiza a los cuatro participantes del certamen regional más antiguo del rugby argentino. Duendes es el campeón defensor; GER quiere revancha tras caer en la final 2018; Jockey buscará recuperar el cetro que ganó en 2017; y Old Resian quiere la gloria de su primer título.
Presente Mensana. Además de la regularidad en toda la temporada, Gimnasia llega en alza. Es el equipo con mayor poderío ofensivo. Y cuenta con un plantel joven, pero con varias instancias de semifinales disputadas, experiencia necesaria para poder afrontar lo que se viene. Otro punto a favor es que el equipo jugando de local se agranda y es difícil pararlo cuando la marea auriazul toma envión.
Presente Verdinegro. Duendes fue de menor a mayor. Su juego tuvo una evolución. Sufrió derrotas que dolieron mucho, pero el campeón detectó a tiempo el problema y trabajó para poder llegar a semifinales. La vuelta de Mauro Genco le da al pack de forwards solidez en las formaciones y en el suelto un ball carrier tremendo.
Presente Verdiblanco. En la fase regular fue primero, pero en zona Campeonato tuvo un bajón que casi le cuesta el pasaje a semifinales. Si logra equilibrar su juego y superar la ausencia de Felipe Telleria apoyándose en sus jugadores más experimentados, sus chances aumentarán.
Presente Tricolor. Old Resian junto a GER, fueron los dos equipos más regulares de la temporada en el Litoral. A diferencia de otros años, este plantel tricolor tiene muchas más variantes, lo demostró en el último partido ante Duendes. Arriba a esta instancia con mucha confianza y con ganas de demostrar que está para más. Las claves: la defensa con un primer tackle firme y efectividad a la hora de marcar. Tiene el ingoal menos vencido hasta el momento en el Litoral.