Los recibidores de granos decidieron paralizar los puertos de exportación del país y, según la Cámara, «por lo tanto la liquidación normal de divisas». «El gremio ha anunciado un paro de 24 horas porque pretende, sin ningún fundamento objetivo, reducir la jornada de trabajo de 8 a 6 horas. Cuando todos los argentinos piden trabajo, hay dirigentes que van a un paro buscando trabajar menos» dijo a LT8 Martín Brindici, gerente general de CPPC.
Desde la Cámara, advirtieron que «en el contexto imperante en el país marcado por el Covid -19, las dificultades económicas existentes y la importante pérdida de puestos de trabajo producto de la coyuntura, la medida anunciada es un acto de extrema irresponsabilidad y pone en evidencia la falta de solidaridad nacional de estos dirigentes sindicales, que representan a trabajadores que forman parte de una actividad que ha sido declarada esencial por el propio gobierno nacional y que tienen elevados salarios».
Asimismo, apuntaron que «el comercio de granos es uno de los principales motores que tiene nuestro país para salir adelante a través del ingreso de dólares genuinos y es inadmisible afectarlo por reclamos caprichosos y fuera de contexto». Por último, apuntaron que «los salarios de los empleados de URGARA son de los más altos que tiene el sector trabajador en nuestro país».