Juan Imhoff volvió a ser noticia. Nunca dejó de serlo, pero el pasado el pasado fin de semana el rosarino se despachó con otro doblete ante Ospreys en París por la Copa de Europa y además de engrosar sus tremendos números, el ex Duendes se metió entre los trymans históricos del torneo del Viejo Continente con 26 conquistas, siendo el jugador no europeo con más tries.
Con el doble te ante Ospreys de Gales, por la cuarta fecha de la Copa de Europa, el rosarino superó al fijiano Naipolioni Nalaga y además de meterse entre los diez tryman históricos del certamen más importante de clubes de Europa, es el único no nacido allí.
Sobre fines de diciembre de 2018, Imhoff había llegado a los 100 tries en su era profesional. Se toma en cuenta desde la temporada 2010/2011, cuando hace su irrupción en Pampas XV y en Los Pumas. A Racing 92, el wing formado en Duendes llegó en octubre de 2011 luego de disputar el Mundial de Nueva Zelanda, como un comodín médico, pero nunca más se fue del club parisino, institución de la que hoy es un referente.
Hoy –y no por hacer leña del árbol caído- pero tras el gran fracaso que fue el desempeño de Los Pumas en el Mundial de Japón 2019, y teniendo en cuenta que Imhoff viene desempeñándose en gran nivel, no haberlo convocado fue un gran error por parte de Mario Ledesma.
Es cierto que hay que proteger a Jaguares, pero los jugadores van a seguir emigrando porque la billetera europea es muy seductora, aunque en lo inmediato se deberá buscar una solución para poder contar con talentos como los de Imhoff, para que Los Pumas puedan tener a los mejores.
EL DATO
111
son los tries que ha apoyado el wing formado en Duendes, Juan Imhoff desde la temporada 2010/2011 hasta la actualidad. Se suman los marcados en: Pampas XV (10), Los Pumas (16) y Racing 92 (85). El rosarino llegó al centenar de conquistas en diciembre de 2018.