El partido entre Los Pumas y los Springboks se muda al Libertadores de América. El campo de juego del José Amalfitani no soportó una seguidilla de partidos de Vélez y varios recitales, lo que provocó un importante deterioro en el césped que obligó a la dirigencia de la Unión Argentina a tomar la decisión de cambiar de sede para el partido correspondiente a la quinta fecha del Championshiop.
La Unión Argentina hace el seguimiento de los estadios en los que Argentina tiene agendados sus compromisos internacionales, para los que se deben cumplir con varios requisitos y el buen estado del campo de juego es uno de ellos.
“Hasta el partido con Flamengo el campo de juego de Vélez estaba en condiciones para jugar, con algunas cosas por mejorar, pero nada que en un par de días no se puedan resolver y mejorar. Ya la semana pasada la UAR advirtió que podría suceder esto y hoy lunes, con tiempo para cambiar de estadio, se corroboró el estado del césped y se tomó la decisión del cambio”, afirmó el comunicado que emitió la UAR.
Y la segunda parte decía: “Hace unos días la cancha estaba en perfectas condiciones, pero luego se advirtió el deterioro, situación que no han logrado solucionar, y es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece y que Sanzaar solicita. La UAR pide disculpas por las molestias ocasionadas por este cambio de último momento, que resulta totalmente ajeno a su responsabilidad, dado que existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación, y de otros eventos allí disputados pero que, desafortunadamente, no se mantuvieron”.
Sobre el horario y las entradas se expresó lo siguiente: “El partido comenzará en el horario pautado originalmente (las 16:10hs), y en breve se informará sobre la distribución de los lugares en la nueva sede, donde se garantiza que serán respetadas las ubicaciones establecidas por las localidades adquiridas y a las que se accederá con las entradas ya entregadas”.