Traspié en el Grantfield. Los Pumas no tuvieron una buena tarde y cayeron ante Barbarians Franceses por 28 a 22 en un encuentro disputado en las instalaciones del club Old Resian. En el seleccionado argentino fueron titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Román Miralles (Duendes). La revancha se jugará el próximo viernes a las 18.30 en el club La Plata Rugby.
Los veintitrés penales cometidos sumados al bajo rendimiento en el scrum y line, fueron determinantes para que Los Pumas no pudieran llevarse un triunfo en el primer duelo ante Barbarians Franceses. Es cierto que el equipo visitante no propuso nada extraordinario sino respetar el ABC del rugby y sacarle el mayor rédito a la indisciplina argentina.
La visita tuvo a un encendido Benjamín Urdapilleta. El apertura argentino que actúo con la camiseta de los Barbarians aportó 13 puntos (2 conversiones y 3 penales), pero además en el juego tuvo mucha incidencia; quizás sus ganas de demostrar que debería ser llamado por Daniel Hourcade fueron muy evidentes.
Los Barbarians Franceses, acorde a su historia, resultaron un rival de cuidado y fue así que cada vez que llegaron cerca del ingoal rival, también se pusieron en situación de anotar, consiguiendo tres tries al ser más quirúrgicos en sus acercamientos, dos de ellos a través del line y el maul, que les dio réditos. Cerrando el primer tiempo a favor de la visita por 19 a 10.
En los primeros 15 minutos de juego del complemento se vio lo mejor del seleccionado argentino, los tries de Lucas Noguera Paz y Santiago Cordero tuvieron una muy buena gestación colectiva. Pero con el correr de los minutos, Argentina no pudo continuar esa levantada y con tres penales de Urdapilleta, el equipo Galo se llevó la victoria.
A nadie le gusta perder, las caras de fastidio de jugadores y entrenadores argentinos lo decían todo al finalizar el partido. Fue el primer partido de preparación, sin los Pumas europeos, de cara al Rugby Championship y el Mundial, es aconsejable cometer errores (solucionables) en esta clase de partidos y no cuando Los Pumas estén jugando por cosas importantes como es el Cuatro Naciones y compromisos mundialistas.
Agenda puma
El seleccionado argentino tendrá hoy día libre, los jugadores deberán estar en el Hotel de la concentración por la noche. En tanto, a los entrenamientos Los Pumas volverán mañana en Duendes, realizando en dicho club el martes la última práctica en Rosario. El miércoles Los Pumas partirán para La Plata donde el próximo viernes jugarán la revancha ante los Barbarians Franceses.
Organización acorde
Sólo falto que ganaran Los Pumas, el resto fue un éxito. La Municipalidad se encargo de la infraestructura; la UAR en la organización y Old Resian puso todos sus recursos para cubrir lo que faltaba. El estacionamiento impecable tanto ingreso como egreso, el patio de comidas, la atención a la prensa. Por lo hecho ayer se demuestra que en los clubes se pueden disputar partidos internacionales.