Desde hace una semana, Rosario respira rugby por la presencia de la selección argentina, Los Pumas, que llegaron hoy a la ciudad y fueron recibidos por la intendenta Mónica Fein en el Palacio de los Leones.
Entre los que asistieron, se encontraban cinco de los seis rosarinos que integran el plantel, (Manuel Carizza se quedó en el hotel), además del entrenador Santiago Phelan, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, y el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, José Constante.
En la oportunidad, Fein, que estuvo acompañada por el vicegobernador Jorge Henn, agradeció a los rugbiers por su visita y dijo: “Es muy importante para la ciudad el partido del sábado, por lo que estaremos haciendo fuerza”. La mandataria entregó un regalo a los jugadores y al cuerpo técnico, mientras que ellos le obsequiaron una camiseta autografiada.
Por su parte, Henn declaró: “Hay muchas cosas que tenemos que aprender del rugby, como la perseverancia, el esfuerzo, el respeto, las reglas, el auto control, y el juego en equipo, son valores esenciales”. Además, citó al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, al afirmar: “Los valores del rugby son necesario dentro de la cancha, pero muchos más necesarios afuera de la cancha”.
La intendenta destacó el crecimiento del rugby en la ciudad, y celebró la presencia de Los Pumas, que el sábado desde las 20.30 jugarán ante Australia en el Gigante de Arroyito por la última fecha del Rugby Championship.