Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, vive las horas más importantes de su historia luego del mítico tercer puesto del Mundial 2007, porque el sábado debutará en el Rugby Championship frente a Sudáfrica, una de las tres grandes potencias del mundo.
Al respecto, el segunda línea Manuel Carizza destacó que “es un orgullo poder estar acá y tener la posibilidad de jugar el sábado. Es una responsabilidad enorme defender ésta camiseta en un momento histórico del rugby argentino”.
Marcelo Bosch, centro titular en el partido del sábado, aseveró: “Estoy muy contento y creo que es algo único para todos los que estamos acá. Muchos jugadores han vestido ésta camiseta y nosotros tendremos el privilegio de hacerlo en semejante torneo. Es una gran responsabilidad, y la mejor manera de hacerlo bien es dejando todo de cada uno”.
Este jueves, el elenco dirigido por Santiago Phelan se dirigió por la mañana a un gimnasio ubicado en la zona de District Six, donde llevó a cabo movimientos livianos y repasaron los códigos de ataque.
Puntualizando sobre el debut, Carizza reflexionó: “No tenemos margen de error ante Sudáfrica, dado que es un equipo muy sólido. Sabemos que no podemos cometer penales porque ellos lo aprovechan al máximo. Apuntamos a animarnos a jugar, sin volvernos locos, y a atacar cuando tengamos la pelota”.
Pelan empleó la práctica de la tarde para entrenar la estrategia y modalidad de juego, además de tácticas de defensa y ejercicios individuales.
Una vez finalizados los entrenamientos, el plantel participó del lanzamiento de la nueva camiseta de Los Pumas, la cual se utilizará el próximo mañana en el debut del Rugby Championship.
Por último, Bosch analizó lo que puede significar el cambio climático en relación al planteo del partido: “Si llega a llover como en los últimos dos días, creo que la táctica cambiará y que será un partido más estratégico. Tenemos más armas para utilizar y jugar de distintas maneras; estamos bien preparados”.