Search

Los Pumas pelearon pero los All Blacks impusieron su potencia

La selección argentina de rugby cayó por 28-9 ante Nueva Zelanda por la tercera fecha del Cuatro Naciones. El rosarino, Leonardo Senatore, fue titular, en tanto, Juan Imhoff, ingresó en la segunda parte.

El seleccionado argentino, Los Pumas, sumó hoy la tercera derrota en el Rugby Championship 2014, al perder 28-9 con los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título y últimos campeones del mundo, en un partido celebrado en la ciudad de Napier, situada unos 315 kilómetros al norte de la capital Wellington.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del torneo, se celebró en el estadio Mc Lean Park, con arbitraje del francés Pascal Gauzere y al término de la primera parte, Los Pumas perdían por 13 a 6.

Los tantos del seleccionado argentino, dirigido por el entrenador tucumano Daniel Hourcade, fueron obtenidos por tres penales del apertura Nicolás Sánchez.
Los All Blacks marcaron cuatro tries por intermedio de Julian Savea (2), Liam Mesam y Aaron Smith, con un penal y una conversión de Colin Slade y un penal de Beauden Barrett.

Con la nueva derrota, el conjunto argentino se mantuvo en el último puesto del Rugby Championship con dos unidades, debajo del líder Nueva Zelanda (12), Sudáfrica (9) y Australia (6), su rival del sábado próximo en la ciudad de Gold Coast, por la cuarta jornada.

Tras caer con los Springboks sudafricanos de visitante y local, Los Pumas soportaron la tercera y previsible caída en Napier, donde se puso en evidencia la distancia existente respecto de la principal potencia del rugby del Hemisferio Sur.

En el primer tiempo, gracias al protagonismo de sus fowards en las formaciones fijas, el equipo de Hourcade obtuvo la pelota, mantuvo la paridad en el juego y hasta se permitió poner en aprietos a los All Blacks, que recién lograron oxígeno en el marcador con el segundo try a un minuto del descanso, después de un error defensivo infantil a la salida del scrum.

Liam Messam recibió un gran pase de Beauden Barrett y llegó hasta el ingoal argentino para decretar el parcial de 13-6 en favor de los locales.

En la parte complementaria, los All Blacks fueron absolutos protagonistas y en la primera acción ofensiva llegaron a apoyar el tercer try, a través de la figura del encuentro, el wing Julián Save, para dejar el marcador 18 a 8.

Minutos más tarde, el árbitro francés Pascal Gauzere sancionó un knock a Leonardo Senatore, que había apoyado luego de interceptar la patada de un rival, jugada que hubiera acercado al equipo argentino en el marcador.

Desde entonces, se precipitó la peor versión de Los Pumas, que se convirtieron en un equipo permeable por el cansancio sobre un campo pesado por la lluvia.

Los All Blacks, con una actuación sólida y el rigor físico, consiguieron el punto-bonus al señalar cuatro conquistas y en consecuencia festejaron una cómoda victoria que los transformó en líderes del campeonato.

Síntesis

Nueva Zelanda: Wytat Crockett, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith y Ben Smith; Israel Daga. Entrenador: Steve Hansen.

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos en el primer tiempo: 15m. penal Barret (NZ), 18m. penal Sánchez (A), 28m. try Savea (NZ), 31m. penal Sánchez (A) y 40m. try Messam (NZ).
Resultado parcial: Nueva Zelanda 13- Argentina 6.

Tantos en el segundo tiempo: 4m. try Savea (NZ), 22m. penal Sánchez (A), 25m. penal Slade (NZ) y 32m. try A. Smith convertido por Slade (NZ).
Resultado final: Nueva Zelanda 28- Argentina 9.

Cambio en el primer tiempo: 26m. Jeremy Thrush por Whitelock (NZ).
Cambios en el segundo tiempo: 2m. Sam Cane por Messam (NZ), 14m. Tomás Cubelli por Landajo (A), 15m. Colin Slade por Barret (NZ), 19m. Joe Moody por Crockett (NZ), 24m. Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera (A) y Lucas Noguera Paz por Ayerza (A), 25m. Juan Imhoff por Agulla (A) y Rodrigo Baez por Senatore (A), Keven Mealamu por Coles (NZ) y Ben Frank por Owen Franks (NZ), 33m. Matías Cortese por Creevy (A), Santiago González Iglesias por Sánchez (A) y Matías Alemanno por Galarza (A) y 34m. TJ Perenara por A. Smith (NZ).

Árbitro: Pascal Gauzere (Francia)
Estadio: Mc Lean Park (Napier, Nueva Zelanda).

10