Search

Los Pumas terminaron a pocos metros del ingoal y de la hazaña

La Selección Argentina bregó con todo para poder derrotar a Nueva Zelanda, pero nuevamente dejó pasar una buena oportunidad y perdieron por 20 a 16 en el debut de ambos equipos en la temporada 2019

Ese maldito detalle. Faltó ese no sé qué, para que Los Pumas logren esa tan ansiada y esperada victoria sobre los All Blacks, el mejor seleccionado de la historia del rugby. El score final fue de 20 a 16 a favor del combinado neocelandés por la 1ª fecha del Personal Rugby Championship. Argentina tendrá revancha el próximo sábado cuando visite a Australia en Brisbane por el segundo acto del Cuatro Naciones.

Era el día. Como conclusión queda que ante un seleccionado neocelandés, que aunque no tenga a todas sus figuras, era la formación kiwi más ganable de los últimos Championship. Pero para poder derrotarlos hay que dar más de la talla y Los Pumas no estuvieron finos en los detalles.

Tampoco desplegaron un buen rugby. Sí tuvieron actitud y lo demostraron. Pero para ganar este tipo de partidos ante esta clase de rivales, hay que estar en esos días en los que te tienen que salir todas.

Los All Blacks hicieron todos sus puntos en el primer tiempo. Cuarenta minutos en los que los kiwis fueron pacientes cuando Argentina tuvo protagonismo en el inicio, pero después tuvo el oficio para aprovechar y facturar todos los errores y ventajas que dio el combinado criollo.

En el segundo tiempo, Los Pumas fueron amplios dominadores. Con el try del rosarino Emiliano Boffelli, el estadio de Vélez explotó y el partido ganó en emoción: 16 a 20 y con muchas expectativas.

Fueron al frente, lo intentaron hasta la última jugada, pero no pudo ser. Otro día que no fue. Nuevamente Los Pumas estuvieron a centímetros, a segundos de la gloria.

10