Search

Los Pumas vencieron a Tonga y quedaron a un paso de cuartos

Tras un primer tiempo complicado, Los Pumas vencieron a Tonga por 45-16 en Leicester.

lisandroPasó Tonga y ahora viene Namibia. Los Pumas volvieron a golear, por momentos fueron ese equipo poderoso y con ataque letal, pero se repitieron errores que ante un rival como Tonga pueden disimularse. Ayer en el Leicester City Stadium por la tercera fecha de la Copa del Mundo Inglaterra 2015, el seleccionado argentino goleó a Tonga por 45 a 16, segunda victoria con goleada y punto bonus para acercarse a la clasificación a cuartos de final. Los rosarinos Leonardo Senatore, Juan Imhoff (un try) y Jerónimo de la Fuente fueron titulares y los tres tuvieron una destacada actuación. El próximo rival del equipo de Hourcade será Namibia el domingo 11 en el mismo escenario.

El duelo en Leicester tuvo un comienzo con imprecisiones argentinas, los isleños sacaron provecho de la situación, jugando un rugby muy físico. Así llego el primer movimiento en el marcador, try tongano a los seis minutos.

pumas-sintesisLos Pumas de a poco fueron haciendo pie en el partido, frenando con buenos tackles los embates del equipo del Pacífico fueron progresando en el campo de juego, con posesión y distribución con criterio. Así llegaron los primeros puntos criollos, con un penal de Sánchez a los 17 minutos, pero lo mejor llegó dos minutos después, de una pelota recuperada en mitad de cancha, varias fases, sucesión de pases en el contacto, corriendo para adelante, llegó el primer try de Los Pumas cuando, con la marca encima, Joaquín Tuculet logró apoyar.

La resistencia tongana duró menos de la cuenta, porque a los 22 minutos Argentina volvió a visitar con éxito el ingoal isleño con el rosarino Juan Imhoff (tryman, ver aparte). La chapa marcó 17 a 5 y desde ese momento Argentina tuvo altibajos pero Tonga no tomó las decisiones correctas y los errores argentinos fueron disimulados por los groseros yerros tonganos.

En el complemento, Hourcade realizó un progresivo ingreso de los suplentes que le dieron aire al equipo. Tonga acertó un penal pero fue sólo eso, y después no volvió a sumar, la defensa argentina se las ingenió para ponerle freno a un equipo que no puede jugar ochenta minutos con la misma intensidad.

Sobre el final, con el partido definido, Los Pumas sacaron un rédito mayor gracias al try de Julián Montoya que le aseguró el tan ansiado punto bonus que pone a un paso la clasificación a cuartos de final.

El próximo domingo, en el mismo escenario, Los Pumas enfrentarán a Namibia, sabiendo el resultado de Nueva Zelanda ante Tonga. Si los isleños pierden ante los Hombres de Negro, automáticamente Argentina dirá presente por tercera vez consecutiva en la segunda ronda de un Mundial.

Por el camino correcto (Opinión)

Por segundo partido consecutivo en el que los favoritos eran Los Pumas, el seleccionado argentino demostró que ese traje le sienta bien. Es cierto que se repitieron los mismos errores vistos en los dos encuentros anteriores, pero quedan disimulados por los minutos de buen rugby que el equipo dirigido por Daniel Hourcade.

Por momentos Argentina es el equipo ambicioso que todos pretenden, teniendo posesión, tomando las decisiones correctas y lastimando a su rival, ya sea por los forwards o los backs.

Queda un último escollo para poder cumplir el primer objetivo: Namibia; el equipo más débil del grupo y con la posibilidad de enfrentar a los africanos con el pase a cuartos en el bolsillo si Nueva Zelanda derrota al seleccionado de Tonga.

Ante el combinado de Namibia será el último banco de pruebas para Los Pumas, de darse la lógica en la segunda fase, no habrá rivales que perdonen, en dicha instancia un error tiene como resultado el retorno a casa.

Los Pumas transitan el camino correcto, tienen el potencial para llegar lejos, y más en el Mundial donde parece que las sorpresas o los candidatos de siempre no aparecen.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto