Search

Los Pumas viajan a Japón

El seleccionado argentino viaja hoy a oriente para iniciar la gira que continuará en Reino Unido.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, viajará hoy a Japón para afrontar la gira internacional por Oriente y Reino Unido, que incluirá los encuentros frente al conjunto nipón y a los representativos de Gales, Escocia e Inglaterra.

Los Pumas abrirán su periplo enfrentando al seleccionado de Japón, el sábado 5 de noviembre en el Prince Chichibu Memorial Rugby Ground, de la ciudad de Tokio.

Una semana más tarde, el conjunto nacional albiceleste dará comienzo a su excursión por Reino Unido midiéndose con al seleccionado de Gales en el Millennium Stadium, en Cardiff.

El sábado 19 se enfrentará ante su par de Escocia en el estadio Murrayfield de Edimburgo, y finalizará su gira internacional el sábado 26 frente a Inglaterra, en amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres.

El entrenador tucumano Daniel Hourcade convocó 26 jugadores para el choque frente a Japón, en tanto Gabriel Ascárate, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández y Pablo Matera se unirán al plantel en la gira por Reino Unido. La nómina incluye a los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Leo Senatore.

El plantel para el encuentro con Japón estará integrado por los jugadores: Matías Alemanno, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Facundo Gigena, Santiago González Iglesias, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Leguizamón, Tomás Lezana, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Joaquín Tuculet.

Los cuatro encuentros que disputarán Los Pumas en el mes próximo serán los últimos antes del sorteo del Mundial de Japón 2019. De allí la importancia de los resultados, ya que el elenco argentino aspira a quedar entre los ocho mejores del ranking para no tener una zona complicada.

10