Luego del Personal Rugby Championship, Los Pumas tuvieron un partido más para continuar su preparación rumbo a Japón. Siete días después de haber perdido en Salta con los Springboks, esta vez fue en Pretoria contra el mismo rival, donde el equipo jugó mejor, pese a que cayó 24-18.
En la previa a anunciar la lista para el Mundial, el Head Coach Mario Ledesma decidió darles minutos a algunos jugadores que no habían sido titulares en los partidos anteriores. Así fue el caso de la primera línea con Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; la pareja de medios con Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; y la inclusión de Sebastián Cancelliere como wing y el debutante Lucas Mensa, quienes directamente no habían tenido minutos en los tres partidos anteriores.
Durante el primer tiempo hubo pocas acciones ofensivas y todo indicaba que Sudáfrica se iría al vestuario en ventaja por un try de Nkosi y un penal de Jantjies. Sin embargo, Guido Petti interceptó una pelota sobre el final y anotó un try tras una larga carrera. La conversión y un penal de Joaquín Díaz Bonilla indicaban 10-8 el score parcial.
El segundo tiempo fue mejor para Argentina, que hasta el final tuvo la chance de ganarlo. Sudáfrica repitió la fórmula con los penales de Jantjies y un try de Nkosi cuando más lo necesitaba. El wing contra la raya dejó a tres jugadores en el camino y apoyó para culminar una gran jugada individual.
Por el lado de Los Pumas, un try de Pablo Matera y un penal de Benjamín Urdapilleta aportaron los restantes ocho puntos del equipo. Podrían haber sido más, pero el referí a instancias del TMO anuló un try de Sebastián Cancelliere por knock-on y otro de Mensa tras una excelente combinación de Urdapilleta, Carreras y Mensa por la obstrucción de de la Fuente en el origen de la jugada.
Los Pumas regresan a Buenos Aires hoy y mañana durante la mañana, el head coach Mario Ledesma anunciará la lista de convocados para el Mundial de Japón en una conferencia que se realizará en Newman.
El Dato
337
Días pasaron de la última victoria de Los Pumas. Fue el 15 de septiembre de 2018 en Australia sobre los Wallabies por 23 a 19. Argentina llegará al debut en Japón con más de un año sin triunfos.