Search

Los Pumas y la vuelta al trabajo en La Baule después del traspié en el debut en Francia 2023

El Sportyf Complexe des Salines de la coqueta La Baule es el lugar en el que el seleccionado argentino entrenó por primera vez pensando en Samoa, segundo compromiso de la fase de grupos en la Copa del Mundo, a jugarse el viernes 22 en Saint-Etienne. Este miércoles habrá práctica abierta al público

Los Pumas ya pusieron primera pensando en Samoa. Aunque falten 10 días para el segundo partido de Argentina en el Mundial de Francia que será el viernes 22 ante Samoa en Saint-Etienne. Los dirigidos por Michael Cheika entrenaron por primera vez tras la derrota ante Inglaterra en el debut en Marsella. El Sportif Complexe des Salines es el lugar elegido para los entrenamientos de campo, lugar muy cercano al hotel donde se hospeda el equipo albiceleste. Será una semana relativamente tranquila, en la que se buscará levantar el ánimo y luego la semana que viene regresar a la rutina de partido.

Emiliano Boffelli, en el entrenamiento en el Sportif Complexe des Salines en La Baule. Crédito: Frankie Deges Fotos (Instagram)

En los quince minutos en los que los medios acreditados y presentes en La Baule, ciudad en la que se encuentra el bunker de Los Pumas durante la fase de grupos. Pudimos observar los primeros movimientos del seleccionado argentino en el que pudimos observar que Joel Sclavi (fractura en un cartílago en la zona de las costillas) y Juan Cruz Mallía (corte en la frente, producto del golpe recibido ante Inglaterra), hicieron ejercicios en bicicleta fija al costado de la cancha; en tanto, Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou, realizaron movimientos diferenciados, ambos se encuentran bien físicamente pero desde el staff técnico prefieren preservar y no arriesgar, faltando tanto tiempo para el próximo partido, para el que quieren contar con todo el potencial posible.

El resto del plantel entrenaron con normalidad, está semana será de trabajo intenso desde el lado de la recuperación, instalación de conceptos de cara al duelo con Samoa y como parte fundamental recuperar el ánimo de los jugadores que quedaron golpeados por la derrota ante el seleccionado inglés.

Para esta miércoles la agenda marca que habrá a primera hora atención a la prensa, y unas horas después el entrenamiento matutino será nuevamente en el Sportif Complexe des Salines, pero con la particularidad que será a puertas abiertas y el público podrá concurrir al mismo. Se espera que las escuelas concurran con los alumnos para ver de cerca a Los Pumas.

Crédito: Frankie Deges Fotos (Instagram)