El seleccionado nacional de Menores de 20 años, Los Pumitas, perdió esta tarde frente a su par de Francia por 37 a 23 y finalizó en la sexta ubicación en el campeonato Mundial Juvenil organizado por la International Rugby Board (IRB).
El encuentro se disputó en la cancha del club Colón de Santa Fe y Francia de esta manera se ubicó en el quinto puesto al superar al seleccionado argentino.
Los tantos del equipo argentino fueron marcados por Tomás De la Vega (dos tries) y Eduardo López (uno), mientras que Santiago Méndez sumó dos penales e Ignacio Rodríguez Muedra hizo lo propio con una conversión.
Gustavo Cohen, uno de los entrenadores de Los Pumitas, señaló que «el equipo entró muy concentrado. Tuvimos el dominio territorial, sobre todo en el primero tiempo, pero no logramos lograr esa ventaja en el campo puntos. Ellos, por el contrario, llegaron dos veces y nos marcaron dos tries. Además en segundo tiempo sentimos el cansancio y ellos aprovecharon bien los espacios».
«Los tries nuestros fueron producto del esfuerzo y sacrificio del equipo, y gracias a la buena obtención en las formaciones fijas, por momentos logramos llevar el ritmo del partido, sobre todo en el primer tiempo. En tanto que las debilidades pasaron el no marcar los puntos en los momentos donde dominamos y en que Francia aprovechó muy bien nuestros errores», resaltó.
Finalmente, señaló que «el balance final es totalmente positivo, no sólo por los resultados, sino también porque el grupo entendió perfectamente a qué jugaba y lo logró llevar a cabo.
Además, el grupo humano que se formó fue excelente y eso me deja muy tranquilo».
Por su parte, el capitán de Los Pumitas, Alan Kessen, comentó que «se demostró que para llegar lejos hay que estar convencido.
Los franceses tuvieron más resto físico que nosotros y eso se reflejo en el juego y en el resultado”.
«No pudimos concretar las situaciones que tuvimos en el primer tiempo, creo que ahí estuvo la diferencia», agregó el jugador del San Isidro Club (SIC).