El seleccionado M20 de Argentina venció 45-20 (parcial 24-7) a Japón por las semifinales por el noveno puesto del mundial de la categoría y confirmaron su lugar en la edición del año próximo. Ahora, el próximo paso para el conjunto dirigido por Álvaro Galindo será Fiji, verdugo de Italia (41-26), el próximo viernes desde las 09.30, para determinar quién se quedará con ese escalón.
https://twitter.com/unionargentina/status/1678057149237190657
Los Pumitas llegaban con dos derrotas al hilo, ante Georgia (20-0) y con Sudáfrica (24-16), y necesitaban un desahogo para terminar lo mejor posible el certamen. Pero en los primeros minutos parecía que los nipones también iban a ser una pesadilla, ya que golpearon con el try del capitán Yoshiki Omachi. Pero Argentina reaccionó a tiempo y apoyó cuatro tries para irse al descanso 24-7.
La segunda mitad arrancó como la primera, con Japón marcando un try para ilusionarse con la victoria tras la efectividad de su apertura Kanjiro Naramoto en la conversión y dos penales más acertados en los primeros 12 minutos para poner el partido 24-20. Sin embargo, el seleccionado nacional volvió a salir de su letargo y encontró los espacios para llegar otras tres veces al in-goal rival y sentenciar el pleito 45-20.
“Fue un partido muy duro, más allá del resultado abultado. El primer tiempo terminamos ganando bien y siendo superiores a Japón. Sin embargo, sentimos la presión rival cuando en el comienzo del segundo tiempo nos marcaron tanto. Pero pudimos sobrellevarla. La clave creo que fue nuestro juego agrupado y nuestro juego frontal; cuando atacamos de manera vertical nos pudimos meter en la defensa japonesa y a partir de eso trabajar nuestros tries”, señaló Galo Álvarez Quiñones, entrenador asistente del equipo.
Argentina formó con: Tomas Bartolini, Juan Manuel Vivas y Renzo Zanella; Federico Rolotti y Efraín Elías; Facundo García Hamilton, Felipe Bares y Eliseo Chiavassa (capitán); Agustín Moyano y Valentino Dicapua; Ignacio Lucero, Nicolás López González, Ernesto Giudice, Mateo Soler y Felipe Mallía.