Tras un detallado y constructivo diálogo con las respectivas uniones anfitrionas y participantes, y teniendo presente el bienestar de la familia global del rugby, los siguientes eventos en los que participaban equipos argentinos han sido postergados y/o cancelados, debido a la situación sobre la pandemia global del COVID-19.
Los torneos masculinos del Circuito Mundial de Seven, a disputarse en las ciudades de Londres y París, se postergan provisoriamente hasta septiembre.
Por su parte, el Mundial M20, agendado para ser jugado en el norte de Italia a fines de junio y principio de julio, ha sido cancelado tras varias consultas junto a la Federación Italiana de Rugby.
En tanto, el torneo que otorga una plaza de clasificación a los Juegos Olímpicos está bajo revisión y World Rugby sigue de cerca con el Comité Olímpico Internacional (COI) las medidas e irá evaluando cómo se resolvería ese repechaje.
Estas recientes decisiones se han tomado en consulta con las respectivas uniones y llegan tras postergaciones ya anunciadas de las etapas de Hong Kong y Singapur del HSBC World Rugby Sevens Series masculino y del evento femenino del World Rugby Sevens Challenger Series en Stellenbosch, Sudáfrica. Las decisiones tomaron en cuenta las recomendaciones de los respectivos gobiernos y autoridades de salud.
“Es fundamental tomar las medidas apropiadas, para mitigar la diseminación del COVID-19, Coronavirus, en línea con la información y las respuestas provistas por los gobiernos y agencias de salud pública. Esto es lo que sostiene nuestras decisiones, tomadas en consulta con las uniones, de suspender estos torneos de World Rugby con efecto inmediato, incluyendo la cancelación del World Rugby M20 Championship, tras haber tenido conversaciones con nuestros amigos en la Federación Italiana», afirmó Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby.
Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby agregó: “Desde la UAR estamos muy consternados por toda la situación que estamos viviendo en estos últimos días respecto a esta pandemia del coronavirus. Estamos a disposición y apoyamos las autoridades de World Rugby y del resto de las uniones organizadoras de estas competencias. Creemos que hoy es momento de cuidarnos y pensar en el otro. Ser responsables es la clave para salir adelante”.