El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, se refirió a las denuncias realizadas por el Grupo Clarín contra periodistas, comunicadores, funcionarios y legisladores. Al respecto señaló que «reafirman lo que venimos diciendo desde hace tiempo: al Grupo Clarín no le interesa en absoluto la libertad de prensa y expresión. Sólo le interesa mantener la situación hegemónica que ostenta en el campo de la comunicación a partir de su situación dominante en el sistema de medios».
El legislador consideró que «durante décadas esta situación dominante le permitió al Grupo Clarín disponer de un enorme poder para condicionar a la democracia y sus instituciones». Y remarcó que «los que creemos firmemente en la democracia como forma de vida debemos estar muy atentos: el Grupo Clarín esta dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de defender sus intereses».
«Durante años hizo todo lo posible para sostener la ley de medios de la dictadura que era funcional a sus intereses presionando a todos los gobiernos democráticos. Cuando se trató en el Congreso la nueva Ley de Medios interpuso permanentemente obstáculos para evitar que se sancione. Una vez aprobadala Ley, el Grupo Clarín recurrió sistemáticamente a medidas cautelares para frenar su aplicación. Nunca reconoció al AFSCA como autoridad de aplicación creada por una ley del congreso. Y ahora pretende desoír un fallo dela Corte Supremade Justicia que impone un límite temporal a la vigencia de las cautelares».
«En síntesis, el Grupo Clarín no quiere aceptar lo que marcan los tres poderes del Estado. Y por si esto fuera poco, ahora arremete contra un conjunto de periodistas lanzando una advertencia a todos aquellos que no estén dispuestos a someterse a sus dictados», finalizó el jefe de la bancada kirchnerista dela Cámara Baja.