Juan Manuel Llop se reunió ayer con el presidente Eduardo Bermúdez y el secretario Juan José Concina en el predio de Bella Vista, con la intención de comenzar a delinear la lista de los refuerzos que pretende el entrenador de cara a lo que se viene en 2018, los jugadores que podrían ser prescindibles y los juveniles que van a acompañar al primer equipo en la pretemporada.
Si bien no trascendieron nombres propios, el DT leproso pretende tres refuerzos para incorporar al plantel rojinegro: un 9, un delantero por afuera o volante ofensivo y un zaguero. De todas maneras no está definido aún si el juez Fabián Bellizia le va a autorizar a Newell’s traer refuerzos.
En la conferencia de prensa del último martes en la cual fue ratificado el Chocho en su cargo, el presidente Bermúdez afirmó que el juez no le iba a autorizar al club traer refuerzos, pero según supo El Hincha, si Newell’s vende jugadores o bien rescinde algunos contratos, va a solicitarle al juez que revea la situación y permita que la Lepra pueda incorporar.
Pero no va a ser sencillo. No sólo por la falta de dinero, a raíz de la situación económica que está viviendo el club, sino también porque al necesitar sí o sí la autorización del juez de forma anticipada. Encima, los jugadores pueden tener en cuenta experiencias anteriores como le pasó a Daniel Ortiz, quien firmó el contrato, luego el juez no se lo aprobó y quedó “colgado” varios meses.
¿Se van o se quedan? De los jugadores que podrían negociar su salida del club del Parque Independencia, trascendieron los nombres de Mauro Guevgeozian y el polémico Brian Sarmiento. El ex Banfield tampoco estaría con muchas ganas de quedarse por lo que acontecido en este último tiempo, especialmente luego de los desmanes que sufrió tanto de hinchas de Central
Tampoco habría que descartar a Nelson Ibáñez, ya que si aparece alguna oferta interesante, la Lepra no lo va a retener porque tiene Nicolás Temperini de arquero suplente, un juvenil que firmó contrato hace poco y que cuenta con toda la confianza del entrenador.
Pago efectivo
Después de un largo conflicto, los directivos les depositaron el sueldo adeudado a los empleados de la institución del Parque Independencia. Ayer cobraron lo que se les debía del mes octubre y les prometieron que para la semana próxima van a recibir el pago correspondiente al mes de noviembre. También se les depositó a los jugadores del plantel rojinegro el sueldo de octubre.
Juvenil premiado
Enzo Cabrera recibió de la AFA el premio a mejor jugador de las inferiores de Newell’s. El pibe de 17 años comenzó su carrera en Alumni de su Casilda natal y debutó este semestre en la primera del club del Parque Independencia con la camiseta número 25. Sin jugar en la reserva previamente, ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo frente a Olimpo en Coloso, cuando la Lepra ganó 2-0 y el pibe logró intervenir en las dos acciones de gol. En esta última parte del año, Cabrera no pudo integrar el plantel por lesiones, pero está en la lista de juveniles que se sumarán a la pretemporada con la primera.