En un minishow que tuvo lugar durante un homenaje al productor cinematográfico Andrew Burkle, Red Hot Chili Peppers volvió a unirse a John Frusciante, un encuentro que ya se había anunciado para concretarse en mayo. El reencuentro no fue pleno, ya que de la actuación no participó el baterista Chad Smith. En su lugar estuvo Stephen Perkins, de Jane’s Addiction, banda que también actuó en el tributo.
¡¡¡¡¡ ESTAN DE VUELTA !!!!! John Frusciante, Flea y Anthony se presentaron en el homenaje al productor Andrew Burkle, quién falleció el pasado enero. Esto ocurrió en Los Angeles.
De la emoción se nos pasó por alto que Chad no está en la bata, John y su sonido intacto! pic.twitter.com/3hEJgCnvTJ
— RHCP Argentina (@ChiliPeppersArg) February 8, 2020
Frusciante, considerado el «hijo pródigo» de RHCP, tocó además junto a Dave Navarro, quien lo reemplazara en la época del disco One Hot Minute.
Cabe recordar que fue en diciembre pasado, que los Red Hot Chili Peppers anunciaron en su Instagram «con gran excitación y emoción» el segundo regreso de Frusciante a la banda. El guitarrista había integrado la banda californiana por primera vez entre 1988 y 1992, y fue parte de los discos Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magic. El regreso se dio en 1998, y el cuarteto grabó los álbumes Californication, By the Way y Stadium Arcadium, pero la nueva partida del violero llegó en diciembre de 2009. En ese momento, los Peppers continuaron adelante con Josh Klinghoffer, quien fue parte de la banda hasta este nuevo retorno de Frusciante.