El rendimiento de Newell’s en la Superliga está lejos de lo pretendido, en especial a la hora de los puntos en la tabla donde la Lepra apenas suma 9 puntos sobre 27 disputados. Y una de las razones que surgen como argumento para este flojo presente es la poca contribución de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases.
La salida de Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Nacho Scocco era imposible de equiparar, pero al menos Llop y la dirigencia intentaron cubrir los puestos vacantes con jugadores que cumplieran con la idea del DT.
Tras nueve partidos de la Superliga y uno de Copa Argentina, con eliminación tempranera, la realidad es que los refuerzos siguen en deuda. Y en algunos casos la decepción es grande.
El que por ahora se salva de la crítica es Bruno Bianchi. El zaguero mostró un rendimiento parejo y junto a Nehuén Paz son los jugadores más regulares de un equipo que tiene muchos altibajos.
Pero Bianchi es una excepción. El resto de los que llegaron, Brian Sarmiento, Mauro Guevgeozian, Nery Leyes y Luis Leal están lejos de justificar su llegada al Parque. Y lo más grave es que Llop pensó en ellos como la columna vertebral para sostener al equipo.
El primer problema es la parte física. Sarmiento, Guevgeozian y Leyes estuvieron ausentes muchos partidos y en algunos casos parte de la pretemporada, por distintas lesiones.
Sarmiento sufrió dos lesiones musculares, una en la pretemporada y otra ante Huracán. Y le costó entrar en ritmo. Además, el ex Banfield estuvo demasiado tiempo pendiente de su show mediático e incluso tuvo encontronazos con la prensa, algo que obligó a charlas con la dirigencia y el técnico.
Guevgeozian a esta altura es una gran frustración. El delantero fue la primera incorporación y el DT confiaba en su aporte en la red. Pero no fue así. En la pretemporada anduvo errado para el arco y apenas anotó un gol de penal con Unión. Y tras una lesión muscular que lo dejó afuera un par de semanas, su estado físico y futbolístico actual está muy lejos de lo pretendido.
Y el flojo presente del armenio, le abrió una chance a Luis Leal, que llegaba con muchas dudas sobre su capacidad para adaptarse al fútbol argentino. A Leal le costó unos partidos ponerse en forma y tras su gol con Olimpo parecía ser la solución. No lo fue. En los últimos tres partidos fue titular y se cansó de errar goles.
Otro que sigue en deuda es Nery Leyes. El volante llegaba con buenos pergaminos de Atlético Tucumán y el Chocho lo imaginaba comzo el cerebro del mediocampo. Pero sufrió dos lesiones que no le permitieron tomar ritmo. Y Newell’s lo siente.
Y de cara a un mercado de pases donde habrá poca billetera y las elecciones deberán ser elegidas sin margen de error, Llop y la dirigencia deberán mejorar la puntería. Porque el equipo está errado para el arco, pero es consecuencia de haber fallado a la hora de las contrataciones.
Leyes puede llegar
El plantel rojinegro regresó ayer a los entrenamientos y la buena noticia es que Nery Leyes realizó alguno de los trabajos asignados, por lo que tiene alguna chance de regresar en el cotejo ante River del próximo domingo a las 19.15 en el Monumental.
El volante central leproso sufrió un desgarro en el cotejo ante Patronato y el cuerpo médico había anunciado que se evaluaría la posibilidad de que pueda estar ante River. Y eso es lo que finalmente sucederá esta semana, donde Llop irá analizando su evolución día a día para saber si lo utiliza o no en la práctica de fútbol del jueves.
Frente a Belgrano, el lugar de Leyes fue ocupado por Juan Ignacio Sills, quien salió con una molestia muscular en el segundo tiempo, permitiendo el debut en la Superliga del juvenil Maximiliano Ribero.
Y justamente esa es la duda que se presenta de cara al cotejo ante el Millo en caso de que Leyes no pueda jugar. El DT debe decidir la continuidad de Sills, o apostar por el cinco de la reserva.
Lo que ya definió el entrenador es el ingreso de Franco Escobar por el suspendido Bruno Bianchi, quien llegó a la quinta amarilla. Y habrá que ver si el técnico apuesta por algún otro cambio nominal a partir de un rendimiento del equipo que no fue el esperado, aunque para la mirada de Llop no fue tan malo.
Cabrera lesionado
Enzo Cabrera no estuvo la semana pasada ante Belgrano por una molestia muscular y ayer se le realizó un estudio que arrojó “una distensión en el recto anterior izquierdo”, según informó la cuenta oficial leprosa. El delantero no podrá estar ante River.