Luego del entrenamiento matutino, los refuerzos de Central que participaron de la práctica de Diego Cocca tomaron la palabra y hablaron en conferencia de prensa: Emanuel Brítez y Ciro Rius coincidieron en la felicidad de llegar al elenco de Arroyito.
“La posición que voy a ocupar es volante por afuera para tratar de desequilibrar, hacer la banda y también generar juego por adentro”, afirmó el ex Defensa y Justicia, quien confesó que “siempre tuve el sueño de venir a jugar a Central”. “Fue una propuesta firme que me sedujo en muchos aspectos. Sé sobre la situación en la que estamos, pero es un lindo desafío”, aseguró el atacante.
El jugador de 30 años, que firmó contrato con la entidad auriazul el 11 de junio, destacó que se siente bien físicamente y que se pudo adaptar sin problemas al grupo. “Me encontré con un muy buen grupo, un cuerpo técnico que le gusta laburar mucho y que tiene una idea muy clara. En general todos me trataron muy bien”, expresó Rius.
Después fue el turno de Brítez, quien afirmó estar muy agradecido con el club: “Valoro mucho el esfuerzo que hicieron, voy a tratar de devolverlo con entrega y sacrificio. Quiero demostrar para qué vine”.
Sobre su desembarco en Central, el defensor destacó la importancia de haber llegado junto a Diego Zabala “que ya lo conocía y nos permite adaptarnos más rápido”.
“Mi puesto natural es marcador de punta, pero los últimos 20 partidos en Independiente los jugué de central. También jugué de zaguero por izquierda y hasta de 3. Me puedo adaptar rápido”, destacó el ex Unión, quien además afirmó que tuvo varias ofertas pero que se decidió por el Canalla.
Esperan por Cristian Chávez
Cristian Chávez, el delantero que le quita el sueño a Diego Cocca, podría llegar este jueves. Al parecer, las negociaciones con Aldosivi llegaron a buen puerto. Central ofertó 1.400.000 dólares por el 70 por ciento que tiene el elenco de Mar del Plata, pero la intención de la dirigencia del Tiburón era que el Canalla desembolse 400 mil dólares más, algo que hizo que la negociación se trabe.