Hace algunas semanas ingresó a la casa de Gran Hermano un perro. Se trata de Arturo un animal rescatado que, según contaron en el envío, sufrió varios hechos de violencia. Desde su ingreso, el animal eligió como amo a Martín Ku y no se separó de él. Incluso el jugador dijo que se lo llevará a su casa luego de que finalice el programa.
Pero ahora los rescatistas manifestaron que no se encuentran conformes con la decisión que tomaron de ingresar al perro a la casa. “Queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto a Arturo, un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción”, escribieron en un comunicado los rescatistas de Huellitas Perdidas.
Además, manifestaron que su intención fue la de “generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción. Creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, desde que lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. Nos equivocamos”.
“Solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente formulario de adopción”, pidieron.
“Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca”, concluyeron.