Los restos de Emiliano Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, fueron sepultados este mediodía en el cementerio de la Chacarita durante una ceremonia de la que sólo participaron miembros de su familia y dirigentes sindicales.
Tras una misa celebrada en la capilla del cementerio por parte del reverendo Carlos Andares, los restos de Emiliano fueron sepultados en la sección segunda de tierra, un lugar cercano al ingreso de la calle Jorge Newbery.
Además de Hugo, Pablo, Facundo y Hugo Antonio Moyano, estuvieron los dirigentes Alejandro Amor, Domingo Petrecca, Gerónimo Venegas, Domingo Moreyra, Miguel Paniagua, Martires de Jesús y Carlos Ríos, entre otros.
El hijo mayor de Hugo Moyano, quién falleció ayer en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz en las cercanías de su domicilio, fue velado hasta las 11 de hoy en la casa de sepelios Perisse Laffue, ubicada en Carlos Calvo 1874.
El titular de la CGT y su hijo Pablo, hermano menor de Emiliano, se enteraron del fallecimiento ayer cuando regresaban vía aérea desde la provincia de Neuquén, donde participaron de un acto en una refinería de hidrocarburos que participó a sus trabajadores en un 30 por ciento de sus ganancias.
Si bien en la casa de sepelios no quisieron informar sobre qué sindicalistas o funcionarios se acercaron a darle el pésame a Moyano, también estuvieron Julio Piumato, Omar Plaini y Juan Carlos Schmid, entre otros.
Emiliano Moyano tenía 36 años y padecía de una enfermedad nerviosa desde joven, lo que generó que estuviera bajo tratamiento constante y al cuidado de un enfermero, informaron allegados al líder camionero.