Search

Los restos hallados en Andino pertenecen a Walter Serra

La información se desprende de los estudios de ADN. Piezas dentarias extraídas del cadáver fueron cotejadas con el perfil genético de la madre del hombre desaparecido en octubre del año pasado y coincidieron en un 99,24 por ciento.

Los resultados de los estudios de ADN confirmaron que los restos hallados en la zona rural de Andino pertenecen a Walter Serra, el hombre desaparecido desde el 24 de octubre del año pasado.

En el informe recibido por el juez Hernán Postma, quien lleva adelante la investigación del caso, se indica que el cotejo de las piezas dentarias extraídas del cadáver y el perfil genético de la madre del hombre coincidieron en un 99,24 por ciento.

Walter Serra, un comerciante de 39 años, fue visto por última vez el 24 de octubre pasado en la intersección de Córdoba y España, cuando se despidió de su esposa y su pequeña hija. Desde entonces fue intensamente buscado por su familia.

Durante el transcurso de la investigación, se conoció que paralelamente a su actividad comercial, Serra realizaba compraventa de divisas extranjeras. En este sentido, se lo vinculó a un empresario local, quien desmintió tener relación laboral con el hombre desaparecido.

El 23 de junio pasado, dos pescadores encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición en un descapado de Andino. Las zapatillas y la documentación hallada junto al cuerpo hacían suponer que había grandes posibilidades de que se tratara de Serra.

Tres meses después, el Servicio de Huellas Digitales y Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires confirmó que los restos coinciden en un 99,24 por ciento con el perfil genético de la madre de Serra.

10