El arquero Franco Armani finalmente dio negativo en las pruebas de detección de coronavirus realizadas al plantel del seleccionado de Argentina de cara a la Copa América Brasil 2021, en la que debutará el lunes en Río de Janeiro contra Chile.
La totalidad de las pruebas arrojaron negativo, pero la de Armani se esperaba especialmente: el arquero de River, aunque ya había transitado la enfermedad, seguía dando resultado positivo.
Por esa razón Armani no pudo jugar la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que fue reemplazado por Emiliano Martínez (que a su vez debió ser sustituido por Agustín Marchesín, por un golpe en la cabeza, en el primer tiempo del encuentro ante Colombia).
Aunque el arquero de River no tenía restricciones para ingresar a Brasil junto con la delegación, el resultado positivo le impedía jugar. Ahora, ya libre de coronavirus, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, debe resolver si le devuelve la titularidad.
Sobre las pruebas realizadas este sábado al plantel, la Asociación del Fútbol Argentino informó oficialmente: «Los testeos PCR realizados a la delegación de Argentina arrojaron en su totalidad resultados negativos, incluido el arquero Franco Armani».