Los Reyes Magos visitaron a Francisco en su nueva casa de la zona norte de Rosario, la misma que le asignó el gobierno de la provincia de Santa Fe tras el trágico episodio de septiembre del año pasado, cuando el nene de 9 años quedó en medio de una balacera en la zona de Cavia al 1200.
Tras varios días de internación en el Hospital de Niños Zona Norte, Francisco pudo volver a su nueva casa y comenzar el camino de la recuperación junto a su mamá y sus hermanos.
A cuatro meses de aquel triste episodio, Francisco pudo disfrutar de la tradicional fiesta de Reyes en un entorno seguro y familiar. “Estuvimos con Francisco y su mamá Daniela charlando sobre cómo cambió su vida desde aquel trágico episodio con un final feliz. Luego de su recuperación, gracias a la articulación con el Ministerio de Educación, Francisco pudo retomar sus estudios en un nuevo colegio ubicado en el barrio. Además de disfrutar junto a su familia de su nueva casa. Todo esto fue posible gracias al acompañamiento integral que les brindamos desde el gobierno de la provincia, el Hospital de Niños, los ministerios de Educación, Infraestructura y Desarrollo Social, y el área de Atención a las Víctimas”, sostuvo el director provincial de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Camilo Scaglia.
La primera vivienda de Francisco fue saqueada mientras estaba internado debido a las heridas sufridas por la balacera.
“Nos llena de alegría que hoy toda la familia pueda disfrutar de un nuevo hogar, nuevas amistades y de la tranquilidad que tanto necesitan. La fortaleza de Daniela y su pelea incansable para salir adelante es otro punto saliente de esta historia, concluyó Scaglia.