Los cuatro rosarinos que fueron detenidos el sábado último en una propiedad de la zona rural de Timbúes bajo la acusación de violar la cuarentena por covid-19 se desempeñan como profesionales de la salud de un reconocido instituto de medicina privada de Rosario.
Un llamado anónimo fue el que alertó al 911 por ruidos molestos en una vivienda de calle Ara General San Juan, en la comuna del departamento San Lorenzo. Fuentes policiales indicaron en su momento que el propietario de la casa, un hombre de 33 años, intentó justificar la presencia del cuarteto: “Iba a tirar unos productos al campo y comer algo con amigos que lo habían acompañado para realizar el trabajo”, dijeron desde la fuerza de seguridad.
Cuatro rosarinos detenidos por juntarse a comer tras trabajar en un campo de Timbúes
El parte oficial sobre el caso informa sobre las identidades de los demorados por presunta infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Una rápida búsqueda por internet los ubica a todos como profesionales de un grupo médico privado de Rosario: dos anestesistas, un cirujano y un nefrólogo.
Los cuatro comensales fueron demorados por no contar con el correspondiente permiso de circulación en el marco de la cuarentena. También incautaron un Ford Focus perteneciente al propietario de la finca en la que estaban y un Peugeot 208 de otro de los reunidos allí por no tener las habilitaciones respectivas.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno Maximiliano Nicosia. El funcionario judicial ordenó que se identifique al propietario de la finca –M. B., de 33 años– y se le formalice causa junto a los restantes –I.G., de 34 años, C.K., de 33, y M.F., de 35– por infracción a los artículos citados antes y que enseguida recuperen la libertad en virtud del artículo 218 también del Código Penal.
Los dos vehículos, en cambio, permanecen secuestrados.