Desde este jueves 21 de mayo, los vecinos de la ciudad de Rosario pueden usar la aplicación “147 Rosario”, para dejar asentadas distintos tipos de faltas relacionadas con la movilidad. Las infracciones, que pueden incluir fotos, podrán ser denunciadas a través de teléfonos “inteligentes” y tablets.
“Es un gran avance para poder seguir ordenando el espacio público, las tecnologías nos aportan muchísimas herramientas y decidimos avanzar con ellas para continuar avanzando en la ciudad”, remarcó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.
El funcionario municipal destacó que “es una alternativa al número telefónico 147, que permite realizar solicitudes y reclamos en asuntos que son competencia de la municipalidad en materia de movilidad, pero que en breve sumará otras áreas”.
Según explicaron desde el municipio, al ingresar a la aplicación, la misma otorga cinco opciones: Colectivos; Taxis y Remises; Estacionamiento Medido; Semáforos y Tránsito. Una vez elegida una de estas opciones, esta despliega otro abanico más específico relacionado con la falta. Posteriormente se coloca el día, la hora y una breve descripción y se le da al usuario la posibilidad de adjuntar una foto.
Finalizado el trámite, se le otorga un número de reclamo para que este pueda seguirlo. “Las temáticas están organizadas y clasificadas de tal manera de lograr que el reclamo del vecino llegue inmediatamente a la repartición encargada de solucionarlo”, agregó Seghezzo.
“Actualmente el 147 recibe más de 120 mil llamadas mensuales, en su gran mayoría consultas de recorridos o relacionadas al ¿Cuándo llega?. Otra porción tiene que ver con las denuncias, las cuales tratamos de solucionar lo más rápido posible. Hay mucha demanda, por lo que este nuevo canal nos permitirá una mayor eficiencia”, terminó diciendo el funcionario municipal.