Un guardia del penal de Dolores aseguró que los rugbiers detenidos pidieron que les lleven una PlayStation y un aire acondicionado portátil para soportar mejor el calor. Los familiares de los demás presos además acusan que tienen un trato preferencial.
“Pidieron que les trajeran play stations y un aire portable», sostuvo el guardia, que forma parte de la sección «Escuela» donde trasladan a los presos que tienen buena conducta.
Los rugbiers tuvieron la visita de su familia en un horario distinto al que tuvieron el resto de los presos. Los familiares de los internos acusaron que les revisan los productos que ingresan al penal, mientras que a los allegados de los atacantes de Fernando Báez los dejan pasar. «Cuando traemos yerba, harina o sal, nos abren los paquetes, revisan todo, pero estas familias entran al penal con lo que quieren», agregó una mujeres que visitaba a su novio.
Por su parte, el padre de Juan Pedro Guarino, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa a raíz de una brutal golpiza a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, visitó a su hijo en la Unidad Penal de Dolores y afirmó que el joven «no hizo nada».
«Él no hizo nada, sepan disculpar. Se va a hacer justicia», dijo brevemente el hombre ante la prensa que aguardaba fuera del lugar. Hasta el momento, Guarino no se encuentra entre los principales coautores del hecho, como Máximo Thomsen y Lucas Pertossi por filmar la escena, aunque sí está acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.
En tanto, se complica la situación Pertossi, quien grabó el ataque con su teléfono celular, debido a que presentó «equimosis en nudillos y escoriación en dedo mayor» durante el peritaje, lo que significaría que habría golpeado a algo o a alguien con sus manos en la noche del crimen.